COMUNICADO 4 CUT – CHILE MESA DEL SECTOR PÚBLICO

El lunes 26 de septiembre, se realizó la tercera reunión de la Negociación Colectiva del Reajuste General del Sector Público 2016-2017 con el gobierno, en el Ministerio de Hacienda.

Reunión en la que participando los Presidentes y Representantes de AJUNJI, ANEF, ASEMUCH, Colegio de Profesores A.G., CONFEMUCH, CONFENATS, CONFUSAM, FENAFUCH, FENAFUECH, FENATS Unitaria, FENPRUSS, FENFUSSAP, FENTESS y FENATS Nacional, además de la Presidenta de la CUT, el Coordinador del Sector Público y el Asesor Económico de la Mesa. Por parte del Ejecutivo, encabezaron la reunión el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quienes estuvieron acompañados de sus equipos de asesores.

Tras cerca de dos horas de reunión, el Ministro de Hacienda se retiró sin dar declaraciones a la prensa y los dirigentes de la Mesa explicaron que no hubo ningún avance en la negociación.

El Ejecutivo mantuvo en un 2,9% su oferta del guarismo, generando preocupación y acentuando la molestia al interior de la MSP-CUT.

El coordinador de la MSP-CUT y  Carlos Insunza, explicó que: “el gobierno ha profundizado su criterio de restricción con respecto a la negociación y esperemos que esto cambie en las próximas reuniones. También esperamos que la movilización de este 29 septiembre sea una señal contundente del mundo de los trabajadores, para que el gobierno asuma la necesidad de negociar y no de continuar tensionando un proceso de negociación que de por si es complejo”.

El conjunto de las organizaciones de la MSP realizará una paralización general este jueves 29 de septiembre.

FENTESS hace un llamado a sus bases y  a todos los/as funcionarios/as públicos a participar de todas las convocatorias y marchas que se realizarán en todo el país y mantener los  turnos éticos en casos de urgencias.

Por último, desde la Mesa manifestaron que se encuentran disponibles para seguir conversando con el Ejecutivo y esperan tener una próxima reunión durante esta semana.

 

Departamento de Comunicaciones FENTESS

Descarga comunicado-4-mesa-sp-cut-2016

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *