ELECCIONES FENTESS 2018-2020

Los días 24, 25, 26 y 27 de abril, la totalidad de los Dirigentes de Base de todo Chile y Directorio Nacional de nuestra Federación de Técnicos de los Servicios de Salud de Chile, nos reunimos con dos grandes objetivos.
1.- Elecciones de Directorio Nacional, periodo 2018-2020 según nuestros estatutos.
2.- dar los lineamientos y mandato de la asamblea para los años de vigencia del nuevo directorio nacional.
El nuevo Directorio Nacional FENTESS queda compuesto con los siguientes dirigentes electos:

FREDDY SEPULVEDA JARAMILLO                 PRESIDENTE
ARMANDO GACITUA CIFUENTES                  VICEPRESIDENTE
DEISI COSIO ZAVALA                                       SECRETARIA
CARMEN ALARCON MUÑOZ                           TESORERA
GUILLERMO PRADENAS CASTRO                  SECRETARIO DE ACTAS
VERONICA VILLARROEL VILLARROEL          DIRECTORA
OLGA LORETO LOPEZ URDILES                     DIRECTORA
EMPERATRIZ MORALES FICA                        DIRECTORA
PATRICIA TOLEDO ORTIZ                               DIRECTORA
CLAUDIA FARIAS SALAMANCA                     DIRECTORA
NELSON PIZARRO CONTRERAS                    DIRECTOR

El ampliado cuenta con la participación del 90% de las bases, asociadas a nuestra federación, siendo la participación de cada un@ de nuestr@s dirigentes en el debate una gran oportunidad, para conocer y profundizar en la problemática existente y situaciones de conflictos y complejas por resolver.
Debemos destacar la aptitud de los compañeros y compañeras dirigentes, con la convicción de engrandecer nuestra Federación aportando con nuevas ideas y propuestas, poniendo en primer lugar la unidad de nuestras bases, lo que se refleja en la selección de los candidatos y candidatas en la renovación del directorio nacional, el debate y discusión no fue en vano, desde esta perspectiva, se construye la nueva forma de dirigir nuestra Federación.
Una vez conformada la mesa del congreso, los dirigentes de Talca Patricia Castro relatora de la mesa de congreso y región metropolitana, Eduardo Delgado presidente y Arlette Flores, en la secretaria, ambos dirigentes del hospital Roberto del Rio, se hacen cargo de las propuestas presentadas, por los candidatos y dirigentes asistentes a este ampliado nacional, proporcionando estos necesidades sentidas en las bases, las cuales marcan muestra senda y nuestras metas para el periodo 2018 – 2020.
El mandato de la asamblea se centra principalmente en los siguientes puntos:
1.- asignación técnica, continuar con el trabajo realizado por el directorio saliente, solicitando asesores legales y económicos e insistir en el trabajo sectorial.

2. Concesiones hospitales públicos, acoplándose a las propuestas y demandas de las organizaciones sociales a cargo del tema.

3.- Compra de bien raíz,
a.- trabajar en la necesidad de compra en el largo plazo
b.- solicitar comodato a las instituciones públicas pertinentes con el objetivo de dar hospedaje a los socios y dirigentes de regiones.

4.- Modificación al estatuto articulo Nº 11, aumentando el número de directores de 11 a 19, se solicita un ampliado especial para realizar la modificación.

5.- Obtención de recursos:
Propuestas convenios con empresas para ir en beneficio de nuestros socios y funcionarios en general de salud desde Arica a Punta Arenas.

6.- Capacitación Dirigencial:
Se acepta propuesta dirigente de Aysén, Armando Gacitúa comprometiéndose en desarrollar el tema.

7.- Reactivar proyecto de hospitales psiquiátricos y servicios que deben recibir pacientes psiquiátricos, con patologías o diagnósticos, distintos al de base, no existiendo personal idóneo, para la atención de estos pacientes.

8.- Enfermedades profesionales de la mujer.
La presencia de la EP, del túnel carpiano, en la mujer no es reconocida por las instancias correspondientes, por lo cual la asamblea propone el trabajo en comisiones y presentar la moción en el Ministerio.

9.- Crear una unidad o departamento de proyecto, aprobado por la asamblea de forma unánime.

El mensaje de los TENS Y TECNICOS PARAMEDICOS DE CHILE ES CLARO.
Debemos y tenemos la obligación de llegar a todas las bases que componen nuestras FENTESS, poniendo en práctica, las propuestas entregadas por los dirigentes asistentes a esta instancia mandataria de nuestro quehacer, como órgano representativo de las ASOCIACIONES DE TECNICOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *