fentess1

Exitosa adhesión de FENTESS y MSP a primera jornada de paro por 72 horas

A lo largo de Chile FENTESS adhirió al paro convocado por la MSP-CUT

fentess1fentess2

De ante manos agradecemos a todas las bases afiliadas a FENTESS y a sus asociados por la lucha férrea que estamos dando y daremos por la dignidad de la salud publica Chilena.

A pesar de la extensa demostración de fuerza en las calles de los/as trabajadores/as del Estado, los senadores aprobaron el proyecto de ley de reajuste y fue despachado a su tercer trámite.

El 26 del presente, a las 11:00 horas se llevó acabo  la actividad central de esta primera jornada de paralización; una gran marcha en Valparaíso y en todas las regiones. La convocatoria fue masiva y fueron miles los/as trabajadores/as del Estado que protestaron en contra de la actitud del gobierno con respecto a la negociación por el reajuste y otras materias.

Mientras los trabajadores/as marchaban a lo largo de todo el país en el Congreso Nacional se estaba tramitando el proyecto de reajuste.

Luego de haber sido discutida en la Comisión de Hacienda el PDL, este paso a sala, donde los Diputados aprobaron en lo general el PDL rechazando los artículos sobre el guarismo de reajuste del 3,2% y de las diferentes bonificaciones.

Al finalizar la jornada, el Senado aprobó dicho proyecto reincorporando los artículos previamente rechazados por los Diputados. De esta manera, el documento pasa mañana 27 de octubre a su tercer trámite legislativo.

Lamentamos que los senadores hayan aprobado el PDL completo sin las restricciones que lo aprobaron los diputados.

FENTESS afirmó que el paro continúa este jueves y viernes, y que los dirigentes de la MSP volverán a desplazarse al Congreso para seguir luchando por un reajuste digno y para recuperar el valor de los bonos.

Agradecemos nuevamente el apoyo de los/as trabajadores/as y seguiremos dando la lucha.

“ DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR”

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *