Fentess se suma a Paro del Sector Público

 

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES TECNICOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD

 

En reunión sostenida por más de 2 horas entre la Mesa del Sector Público, representada por las y los dirigentes de las 15 organizaciones integrantes y el Gobierno, representado por el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y la ministra del Trabajo Ximena Rincón.

En esta reunión  correspondía al ejecutivo dar a conocer una nueva cifra de reajuste, que permitiría ir acercando posiciones; pero esto nunca se realizó por parte del Gobierno. Frente a lo anterior la Mesa se reunió y tomó la decisión de llamar a Paro Nacional para los días jueves 20 y viernes 21 de Octubre.

Fentess, tras el nulo avance con el gobierno, se adhiere  al llamado de la MSP, no aceptamos la falta de consideración del gobierno al ofrecer una miseria de mejoramiento económico para los trabajadores del sector público.

La Fentess, siendo parte de las negociaciones, adhiere plenamente a las conclusiones de la mesa, llamando a sus asociaciones asumir convocatoria de la MSP, a partir del día jueves 20 y viernes 21 del presente mes, a paro nacional del sector público,  siendo consecuentes con la realidad de cada base, llamamos a las directivas a coordinar en cada base y así actuar en conjunto para enfrentar los desafíos y resguardos necesarios como sector crítico al interior de la MSP, ya que nuestro accionar es con la vida de las personas.

Fentess y su directorio nacional, llaman a sus asociaciones bases y Asociados en general a estar comunicados en todo momento dando informe de adhesión en esta movilización.

Esperando cumplir los objetivos de la movilización saludan fraternalmente.

 

DIRECTORIO NACIONAL FENTESS

20161019-comunicado-8-mesa-sp-cut-2016

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *