Historia

HISTORIA FENTESS

El 12 de abril del año 1996 nace bajo el amparo de la ley 19.296 la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud denominada FENTESS, cuya visión y misión es y será representar a todos los Técnicos del país frente a las instancias de negociación con Minsal y el gobierno de turno.

Nace bajo la necesidad de representar al estamento técnico en su profesión y reivindicaciones económicas, técnicas, y tomar las decisiones para abordar las necesidades propias de nuestro estamento enfocada para mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios técnicos.

Durante 20 años hemos demostrado nuestra capacidad técnica para presentar propuestas las que de verdad se requerían para mejorar y hacer respetar nuestra profesión como la asignación de turno y que desde el año 2002 estamos presentando el requerimiento de obtener la asignación técnica como reconocimiento a la exclusiva dedicación y permanencia al servicio de la Salud Publica en Chile.

Estamos afiliados a la central única de trabajadores (CUT), lo que nos permite participar activamente en las negociaciones de reajuste y bonos en la mesa del sector público de cada año.

A pesar de los años y de lo lento de ver resultados somos y estamos convencidos que FENTESS será la que seguirá dando la lucha para que nuestra profesión permanezca vigente, respetada y valorada en todas sus funciones y ámbitos de especialidades.

Agradecemos a todos nuestras organizaciones bases, y, socios de Arica a Punta Arenas por el respaldo y apoyo mantenido durante todos estos años.

SEGUIREMOS UNIDOS LUCHANDO CON USTEDES DIRECTORIO NACIONAL FENTESS.

 

Logo