MINSAL Y GREMIOS

MINSAL Y GREMIOS REUNIDOS POR CONTINGENCIA NACIONAL

En el contexto de los voraces incendios ocurridos lamentablemente en la VI,VII,VIII y IX región FENTESS y gremios de la salud se reunieron en dependencias del Ministerio de Salud con la intención de abordar este y otros temas atingentes a lo que está sucediendo.

La encargada del Departamento de Emergencias y Desastres del Ministerio la Srta. Gisela Acosta dio  a conocer las estrategias y avances que se están abordando como Ministerio.

Los gremios en su conjunto y sabiendo que nuestros asociados a lo largo de Chile están yendo en ayuda a las diferentes zonas por vocación y solidaridad y utilizando para ello sus vacaciones, es que como gremios solicitamos a MINSAL establecer las medidas necesarias administrativas para respaldar a aquellos funcionarios que asisten en ayuda de nuestros compatriotas, tales como comisión de servicio, alojamiento, alimentación, seguros ante accidentes laborales, viáticos etc.

La coordinación, corresponderá al MINSAL quien regulará el envío de los funcionarios a las zonas de catástrofe a través de sus referentes de emergencia y Desastre, FENTESS NACIONAL solicitara a sus bases crear base de datos de asociados interesados en prestar servicio en zona de catástrofe y hacer de esto una medida a lo largo del tiempo debido a que sabemos que nuestro país sufre día a día con los embates de la naturaleza.

Solicitamos a nuestras bases realizar un catastro de todos nuestros asociados que pertenezcan al Cuerpo de Bomberos de Chile o que formen parte de las brigadas internas de cada establecimiento.

Enviar información a:

fentess@gmail.com

MINSAL informó que, debido a los daños personales sufridos por algunos funcionarios, solicitará, que a aquellos trabajadores que voluntariamente quieran hacer un aporte en dinero, lo puedan realizar por medio de descuento por planilla. Los aportes serán entregados directamente a los funcionarios afectados.

Durante esta semana MINSAL oficializará esta información para proceder a la autorización de algún descuento.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *