Las 15 organizaciones sindicales que integran la Mesa del Sector Público (MSP)entre ellas FENTESS, coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entregaron esta mañana, a través de las oficinas de partes del Ministerio de Hacienda y de la Subsecretaría del Trabajo, la “Propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales, negociación del sector público, centralizado y descentralizado”.

En esta oportunidad  y a diferencias de negociaciones pasadas la MSP-CUT decidió adelantar las negociaciones para establecer las primeras reuniones antes de la discusión por el presupuesto de la Nación.

Se exige  para el 2016-2017 un reajuste salarial de un 7,5% nominal para los trabajadores del Estado. Además, demandan terminar con la implementación de los acuerdos suscritos en el 2014. A su vez, el pliego  trata materias como la estabilidad laboral, un Estado empleador que garantice un trabajo decente, avanzar en la protección de los derechos sociales de los funcionarios, libertad sindical, igualdad de oportunidades, entre otros.

El presidente de FENTESS Héctor Martínez Riquelme señala que este año la negociación con el Ejecutivo será más complicada por lo cual junto a la MSP-CUT solicitaran realizar un cronograma de trabajo a la brevedad con el gobierno y durante el transcurso de este mes lograr reunirse con los Ministros de Hacienda y del Trabajo respectivamente.

MSP1 2016

Archivo Adjunto

MSP 2016

 

 

Compartir esta página en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Convenios Fentess