msp10

NO HAY ACUERDO Paro del Sector Público se mantiene por 48 horas más

Sin acuerdo terminó la reunión sostenida el domingo 13 de noviembre de 2016 en  la discusión sobre el reajuste salarial, que tiene enfrentados al gobierno con el sector público.

Los representantes se reunieron durante la jornada del domingo en el Hotel Neruda, para analizar la propuesta del gobierno que asciende a 3,2% y $70 mil millones en bonos, oferta que no dejó satisfecho a los representantes de los  trabajadores.

En tanto, la Mesa del Sector Publico realizo una contrapropuesta del 4% de reajuste salarial, bajando del 7,5% inicial y con montos en los bonos de $ 150.000 con línea de corte en los $ 704.000 y un bono de $ 75.000 con línea de corte en $ 2.345.000.-

Después de intercambiar argumentos de ambos lados no se llegó a acuerdo por lo que el paro continúa por 48 horas ente lunes 14 y martes 15.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostiene que queda  un canal abierto de conversación para el día de hoy, informando a la vez  que el gobierno no contaba con elementos para modificar la propuesta,  proponiendo realizar una reunión para este lunes 14 de noviembre, tras realizar consultas a los parlamentarios. La Mesa del Sector Publico expreso su disposición a seguir el dialogo.

 

Tras el término de la reunión este domingo las 15 Organizaciones integrantes de la MSP convoca a una Jornada Nacional de Paro y Movilización de los/as trabajadores/as del Estado.

Lunes 14: Actividades definidas por cada Asociación Base.

Martes 15: Marcha unitaria de la Mesa del Sector Público de Plaza Italia a Los Héroes, desde las 11 hrs.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *