PARO NACIONAL

La medida responde a la  negativa del Gobierno a establecer una mesa de negociación por el próximo reajuste al sector, reunión que se ha solicitado en varias oportunidades. Los trabajadores exigimos  un aumento salarial de 6% nominal y el cumplimiento de acuerdos establecidos en el protocolo del 2014.

Las organizaciones sindicales que conforman la Mesa del Sector Público (MSP) anunciaron la mañana de este miércoles en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la convocatoria a los trabajadores del sector público a un Paro Nacional de Advertencia para el próximo martes 17 de octubre. El motivo esgrimido por los representantes es la “falta de voluntad por parte del Gobierno para instalar el proceso de negociación por el reajuste general”.

 

El coordinador de la MSP-CUT,  explicó al respecto que según el parecer de la MSP, “el Gobierno no ha establecido aún la mesa de negociación, (por lo que) hemos resuelto llevar esta medida de presión para decirle al Gobierno que los gremios del Sector Público estamos muy preocupados, porque a esta altura del año no hemos tenido una respuesta significativa respecto del petitorio que fuimos a entregar el día 4 de agosto”.

 

Cabe destacar que los gremios del Sector Público piden un reajuste de un 6% nominal y que el Gobierno termine de implementar los acuerdos suscritos en la negociación del 2014. Además, hacen un llamado a los ministros de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social a respetar el valor político y económico que tiene esta negociación colectiva para los trabajadores del país.

 

 

Fuente 24Horas.cl TVN

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *