msp-gobierno

Reunión entre Mesa del Sector Público y Gobierno no logra acuerdos.

Por más de cuatro  horas (20:30 a 01:20) se extendió la reunión entre la Mesa del Sector Público-CUT  y el Gobierno

A la reunión asistieron los Presidentes de los gremios  del sector público y representantes de la CUT, mientras que desde el Ejecutivo asistió una comitiva conformada por los subsecretarios Francisco Díaz (Trabajo), Alejandro Micco (Hacienda), Omar Jara (Segegob) y Gabriel de la Fuente (Segpres), además del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Manuel Monsalve (PS) autoridades del ministerio de Hacienda, del Trabajo y de la Segpres.

Después de las apreciaciones del gobierno y tras la maratónica jornada  no se llegó a un acuerdo.

El Ejecutivo presentará otra propuesta este domingo a la Mesa del Sector Publico, la que debe pasar por la comisión de Hacienda de la cámara de Diputados la cual es presidida por Manuel Monsalve (PS) el cual también asistió a la reunión.

El diálogo se centró en cuatro puntos exigidos por los trabajadores:

El aumento de la cifra del reajuste, las garantías sobre el IPC, aumentar la cobertura de los bonos y la disposición a reajustarlos.

Cualquier proyecto que se ingrese sobre este ámbito debe pasar por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, por lo que el presidente de esta instancia, Manuel Monsalve (PS) fue aceptado como un interlocutor válido por ambas partes.

De no llegar a acuerdo en dicha propuesta el día domingo la movilización del sector se mantendrá  para este día lunes y martes.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *