REUNIÓN FENTESS / MINSAL

El día 31 de mayo del presente año el directorio nacional  FENTESS en pleno, se reúne con el ministro de salud  Dr. Emilio Santelices Cuevas  y sus asesores   de relaciones laborales, Sr. Claudio Román y Sr. Patricio Gavilán.

Los planteamientos entregados a la autoridad de salud, son transversales para el estamento, insistiendo, como punto prioritario en la, ASIGNACION DE TITULO DE TECNICO DE NIVEL SUPERIOR,  tema postergado por las autoridades anteriores  con la justificación de realizar un estudio con alguna institución externa,  lo cual a la fecha no ha sido posible.

La participación e intervenciones de los dirigentes después de una extensa intervención de Freddy Sepúlveda, Presidente Nacional, fueron en las contingencias que deben llevarse a término en el transcurso del año.

Segundo proceso de ENCASILLAMIENTO, clarificar como se va a llevar a efecto

Asignación de alto riesgo área salud mental

Ingreso al código sanitario

Registro de atención a pacientes

Mesas: de trabajo:

Mesa de género –  cuidado infantil – salud funcionaria y violencia de genero.

Programa pasantías internacionales.

Seguridad funcionaria

Contratos honorarios (Presupuesto de la Nación año 2018).

Como resultado de esta reunión  el ministerio y los encargados de relaciones laborales asumen de inmediato el compromiso de reunirse a la brevedad con el gremio día 11 de junio, para dar inicio a las reuniones e ir dando respuesta a nuestras demandas.

Debemos reconocer la buena disposición del ministro y sus asesores, en el reconocimiento del estamento y sus prioridades, las cuales se irán dilucidando  en cada una de las reuniones de trabajo que se planifiquen  junto a los distintos asesores y jefes de unidades al interior del ministerio de salud.

RR.LL, las relaciones laborales son un tema que nos preocupa sobre manera y debemos saber cómo este ministerio hará que el C.D.B.P.L sea puesto en práctica, entre otros.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *