IMG_20170803_204212_513

REUNION GREMIOS / MINSAL

Estimadas/os Asociados y funcionarias/os públicos

Informamos que hoy 3 de agosto  nos reunimos en dependencias del Ministerio de Salud cinco Organizaciones representantes de los trabajadores FENTESS, FENATS NACIONAL, FENATS UNITARIA, CONFENATS y CONAFUTECH y por parte de MINSAL representado por  la Ministra de Salud Dra. Carmen Castillo y su equipo.

La tónica de la reunión  fue plasmar  las inquietudes, dudas y necesidades que hoy día son transversales para  todos los trabajadores de la salud del país.

IMG_20170803_155540

Los temas planteados ante la autoridad ministerial fueron los siguientes:

  1. DFLs y Encasillamiento
  2. Ley 19.937 Metas Sanitarias
  3. Acuerdo con Estamento Profesional

 

1.- Los dirigentes Nacionales presentes en dicha reunión realzaron la necesidad de dar respuestas precisas y claras y dar mayor celeridad a los procesos burocráticos para así evitar la incertidumbre y desconfianza  que viven  día a día cada funcionario porque ven que las intenciones están, pero hasta la fecha nada se concreta.

Respuesta  Minsal

La Ministra de Salud y la Subsecretaria  informan que los DFLs saldrían en el transcurso del mes de agosto desde el Ministerio de Hacienda hacia Contraloría.

2.- En relación al tema de Metas Sanitarias (ley 19.937), los representantes de los trabajadores realzaron la necesidad de establecer una mesa de trabajo en forma urgente para aclarar metas en donde los trabajadores regidos por la ley 18.834 no tienen mayor injerencia para que se cumplan.

Los dirigentes Nacionales denuncian la decisión unilateral de los servicios de salud en las metas  sanitarias establecidas sin la participación de los gremios para validar el procedimiento.

Respuesta Minsal

Se instalara a la brevedad una mesa de trabajo con la presencia de representantes de dichas organizaciones y Minsal  con un formato resolutivo para replantear y reformular Metas Sanitarias Ley 19.937.

Respuesta Minsal

3.- Se establecerá mesa para establecer los alcances del acuerdo entre Minsal, Hacienda y Organizaciones Profesionales.

Los instamos a seguir informados y atentos a cada comunicado de los Dirigentes Nacionales y Dirigentes de Base con representación Nacional.

Un comentario

  1. Gracias a nuestra oportuna intervención de este gremio, es que la ministra de salud y sub secretaria han indicado trabajar de forma urgente y a tiempo en esta mesa que se conformará en estos días.
    Felicito al equipo del Ejecutivo de nuestra Federación por haber logrado un acuerdo sobre estos temas con los demás gremios nacionales que también apoyan las necesidades de los trabajadores.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *