SALUDO FIN DE AÑO

Estimados colegas esperando que hayan tenido una hermosa navidad ya sea en turno o junto a sus familias  nos dirigimos a todo ustedes para entregar un balance de este 2017.

Ha pasado este año, no exento de luchas en la calle y contando férreamente con el apoyo de cada uno de ustedes desde Arica hasta Punta Arenas, con muchos altos y bajos pero hay logros que se han concretado en negociación con el gobierno los cuales sin duda son favorables, para los estamentos representados por cada una de las organizaciones representativas de los trabajadores de la salud.

El  trabajo desde cada una de las Directivas Bases de nuestra FENTESS,  ha consolidado con creces sus objetivos,  siendo evidente para los técnicos paramédicos la seriedad y compromiso  al asumir la labor en sus quehaceres, defendiendo y demandando nuestras necesidades, esto nos ha dado grandes satisfacciones como Directorio Nacional y así  poder dedicarnos por completo al trabajo en las distintas comisiones en las cuales hemos trabajado  lo que por años se ha buscado para hacer justicia en nuestro sistema  remunerativo.

LOGROS

 

PUBLICACIÓN DE LOS DFLs, E IMPLEMENTACION AÑO 2017-2018.

LANZAMIENTO PROTOCLO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EX CONGRESO CON LA PRECENCIA DE MINISTRA DE SALUD Y MINISTRA DEL SERNAM.

DIPLOMADO DE GOBERNANZA DIRIGENCIAL PARA MAS DE 600 DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES GREMIALES DE SALUD.

METAS SANITARIAS,  FENTESS ARGUMENTO PARA  REVERTIR  EL NO PAGO DE METAS SANITARIAS Y PODER FIJAR NUEVAS METAS, YA QUE FENTESS FUE UN FACTOR IMPORTANTE Y ACERTIVO EN LA DECISION TOMADA, PROVOCANDO EL CAMBIO.

FENTESS COLABORO EN LAS RELACIONES CON LOS DEMAS GREMIOS PARA LLEGAR A ACUERDO IMPORTANTES, Y MANTENER UNA MISMA APTITUD FRENTE A LAS AUTORIDADES, CON FENASENF, FENATS NACIONAL, CONFENATS, FENATS UNITARIA, FENATS HISTORICA, FENPRUSS NACIONAL, CONAFUTECH.

EN LA MESA DEL SECTOR PUBLICO DONDE FENTESS PARTICIPO, SE LOGRO UN AUMENTO DE LOS SUELDOS MINIMOS EN LOS  ESTAMENTO DE AUXILIARES, TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS Y LOGRAMOS RECUPERAR EL BONO DE TERMINO DE NEGOCIACION.

La participación activa de las y los miembros del Directorio FENTESS en las tareas impuestas a sido maratónica, en lo cual debemos destacar a dirigentes nacionales, que viajando una o dos veces al mes desde sus bases, para participar en cada una de las comisiones antes descritas.

Estimadas/os colegas la tarea continua debemos consolidar cada una de nuestras inquietudes, continuaremos luchando por la carrera funcionaria sobre todo en lo que respecta al reconocimiento del  TENS, en las distintas instancias, pero es muy necesario hacer los esfuerzos para seguir creciendo como gremio, en número de soci@s y mantener el reconocimiento de nuestra Federación Nacional de los Servicios de Salud.

Bajo estas premisas y sabiendo del gran esfuerzo que significa ser dirigentes y representantes de los técnicos de los servicios de salud del país, FENTESS, les desea para el año que se acerca un gran 2018, en el cual, con fraternidad, compromiso y lucha lograremos nuestros objetivos.

DIRECTORIO FENTESS CHILE.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *