Sector Público anuncia “paralización indefinida” tras fracaso de negociación con el Gobierno

Durante más de cuatro horas se extendió la sexta reunión entre los representantes de la Mesa del Sector Público y el Gobierno por el reajuste salarial de 2019, sin arribar a un acuerdo, por lo que los 15 gremios agrupados anunciaron una paralización de carácter indefinido a partir del próximo lunes.

Si bien ambas partes redujeron sus expectativas, las cifras aún se mantienen a enorme distancia. El 7,5% de los trabajadores se estrechó a 7 puntos porcentuales y los 2,9 ofrecidos por el ejecutivo escalaron a 3,1%, lo que aún es considerado un piso insuficiente por los trabajadores ya que este indican, se mantiene al nivel de la inflación y sólo corresponde a un 0,2% de incremento real por sobre el IPC, cercano a los 1.200 pesos en promedio.

El paro es lo que han resuelto los presidentes y presidentas de la mesa del sector público.

Las acciones las iremos evaluando en función de lo que el Ejecutivo pueda responder.

Otro de los factores que mantiene a los trabajadores molestos es la ausencia de los ministros en las seis reuniones que se han llevado a cabo, por lo que esperan que el próximo lunes estén presentes para avanzar hacia una cifra de consenso, cuestión que desde el Gobierno ya confirmaron, eso sí, antes de que ocurriera el anuncio de paralización.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *