Fentess sostuvo su primera reunión con el nuevo Ministerio de Salud

Estuvieron en la instancia, la ministra de salud la doctora María Begoña Yarza Sáez, el subsecretario de redes Fernando Araos Dattoli y el equipo de relaciones laborales.
A eso de las nueve de la mañana de hoy jueves 24 de marzo, la directiva central de la Federación Nacional de l@s Técnicos y Paramédicos de la Salud, sostuvo la primera reunión con el nuevo Ministerio de Salud, el cual asumió el 11 del presente mes.
En la ocasión, el presidente de Fentess Freddy Sepúlveda, hizo una intervención en la que analizó cuáles son las expectativas de la organización, respecto de las relaciones comunicacionales con la entidad gubernamental, en pos de trabajar objetivos anuales con agilidad y en la búsqueda de “respuestas más precisas y concisas”.
 
Lo anterior, fue señalado a partir de la experiencia contraria que propició el gobierno saliente.
 
Asimismo, Sepúlveda puntualizó desde ya, los temas que resultan relevantes para el gremio, como por ejemplo, la lucha de más de 20 años por la asignación técnica de nivel superior, así como también la entrega de algunos bonos como los son Metas Sanitarias y Trato Usuario.
 
Para cerrar su discurso, el presidente de la Federación quiso dar énfasis a la salud mental de las y los trabajadores que él representa, pues indicó que existe un desgaste producto de la pandemia, la cual ha sido un factor determinante y que aún persiste, algo que no debería dejar indiferentes a las autoridades.

Compartir esta página en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Convenios Fentess