• Una posta rural y su respectivo paramédico a cargo; una escuela; una sede social; una iglesia; vehículos particulares resultaron afectados por atentado incendiario en Traiguén.

El ataque incendiario vivido la madrugada de este miércoles 02 de agosto en la comuna de Traiguén, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía; va en directo desmedro de los usuarios del sistema de salud y de los funcionarios que despliegan sus labores en la ruralidad.

Recriminamos la violencia desde donde sea que venga, sobre todo cuando afecta a servicios tan fundamentales como lo es una posta y una escuela, ya que ambos acercan la salud y la educación a las zonas más recónditas de nuestro país.

En particular, repudiamos el hecho de además afectó directamente a un funcionario de nuestro estamento.

Se trata de un colega que estaba a cargo de la posta calcinada, quien además de sufrir quemaduras en su cuerpo, perdió parte su hogar en medio de las llamas.

Posterior al siniestro, se trasladó por sus propios medios al Hospital de Victoria, donde finalmente fue derivado a la mutualidad de Temuco al tratarse de un “accidente” laboral.

Si bien el afectado presentó heridas no graves en la frente y cuello, a raíz de los sucesos el personal de Salud Municipal se encuentra en movilización, reclamando mayor seguridad para los funcionarios de la zona.

AUTORIDAD LOCAL

Tras los hechos, el Delegado Presidencial Regional (DPR) de la Araucanía, José Montalva Feuerhake señaló:

Va a haber una posta nueva para este sector, no vamos a terminar con la presencia del Estado porque necesitamos dar ciertas prestaciones que son mínimas para ejercer nuestros derechos fundamentales para ejercer el derecho a la salud. Ya nos reunimos con la seremi de Salud”, prometió.

En tanto, se está indagando en las respectivas responsabilidades.

Compartir esta página en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Convenios Fentess