Comisión Salud y Gremios

Con fecha 12 de julio de 2016 sesionó la comisión salud en presencia de los representante de los gremios del sector continuando con el estudio del proyecto de ley que “Establece perfeccionamientos en materia de asignaciones para los funcionarios del sector salud que indica y delega facultades para la fijación de las plantas de personal de los servicios de salud y del Fondo Nacional de Salud” (Boletín N° 10.752-11)”

El presidente de FENTESS Sr. Héctor Martínez Riquelme en su presentación abordo los temas transversales y particulares que como Técnicos nos preocupan y buscamos abordar en el más corto plazo para dar solución a los requerimientos que por años hemos hecho como gremio de la salud.

 

FENTESS

 

 

Como Federación Nacional nos sentimos orgullosos de formar parte y trabajar en estas mesas tripartitas donde se busca mejorar la salud pública de Chile  a través de reconocer como se merecen a los funcionarios públicos que hacen de esta una gran Institución.

Sin embargo todo esfuerzo se diluye al transcurrir el tiempo y no lograr avanzar como es debido.

Es por, con el mayor de los respetos nos dirigimos a vuestra Honorable Comisión Salud y a través de ustedes plantear nuestras solicitudes:

 

  1. FENTESS, Solicita a la Honorable Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, reducir los plazos para la implementación total de la aplicación de los beneficios de las asignaciones mejoradas a los trabajadores de la salud, dentro del segundo semestre del año 2016.

 

  1. FENTESS por intermedio de la Comisión Salud de la Cámara de Diputados solicita:
  2. a) Integrar mesa de trabajo con Minsal en la licitación del estudio de Factibilidad de la Asignación Técnica. La que está pendiente desde el año 2002, donde nuestra Federación firmo acuerdo con el Ex Ministro Artazar.
  3. b) Integrar mesa de trabajo con Minsal en la licitación del estudio de la asignación por desempeño de alto riesgo.

 

  1. FENTESS, presenta la moción de acelerar la implementación del traspaso de los  honorarios a la contrata.

 

  1. FENTESS solicita reducir los plazos de creación e implementación de los DFL, en un máximo de cuatro meses y lograr el encasillamiento dentro del año 2016.”

Compartir esta página en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Convenios Fentess