Valparaíso, 5 de julio de 2016.- La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, presentó ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que genera asignaciones para funcionarios de la Salud Pública, en etapa de primer trámite legislativo.

fentess-asignacionesEsta iniciativa, cuya discusión comenzó el 5 de julio, establece perfeccionamientos en materia de asignaciones para los trabajadores y delega facultades para la fijación de las plantas de personal de los Servicios de Salud y del Fondo Nacional de Salud (FONASA).

“El proyecto es fruto del acuerdo firmado con 8 gremios de la Salud y nos permite el rediseño de la planta del personal en los 29 Servicios de Salud del país”, explicó la Subsecretaria, agregando que la iniciativa posibilita la movilidad de los trabajadores, mejorando considerablemente su nivel salarial. “Queremos que estas mejoras a las condiciones remuneracionales de nuestros funcionarios se traduzcan finalmente en una mejor atención para nuestros usuarios, otorgando equidad y dignidad al trabajo en Salud”, recalcó la autoridad.

Alarcón señaló que esta agenda legislativa forma parte de un trabajo sistemático  que impulsa la Subsecretaría de Redes Asistenciales, orientado a lograr mejoras sustantivas en las condiciones de los funcionarios del sector, como parte de un gran acuerdo con los gremios de la Salud. “Ya hemos promulgado el incentivo al retiro para un número importante de trabajadores del sector y si a ello le sumamos los proyectos que hoy comenzamos a tramitar, esperamos beneficiar a más de 20 mil funcionarios de la Salud en un período de 10 años”

 

Compartir esta página en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Convenios Fentess