En el marco de las megaelecciones del pasado 15 y 16 de mayo, Claudia Farías Salamanca técnico de la salud, militante socialista y dirigente nacional de FENTESS por 15 años, fue electa concejala por la comuna de Angol y provincia de Malleco. 

Con 20 años de experiencia laboral, la técnico y base de FENTESS comentó que se ha dedicado a conjugar lo político con su trabajo, hecho que tras las elecciones, le permite posicionar problemáticas que conoce desde adentro de sus labores, a otro nivel. Y en ese sentido, comentó sobre sus propósitos como técnico y concejala electa: “El objetivo es dar la mirada de salud en la consejería regional, tener conversatorios, trabajar con juntas de vecinos y ver la posibilidad de un SARS en Angol. Esto último, permitirá descongestionar la urgencia del Hospital y, al mismo tiempo, propiciar un mejor desempeño y ambiente laboral para nuestros colegas”, dijo. 

Además, agregó que entre sus trabajos como concejala, se incluye “velar por la estabilidad de los funcionarios y honorarios”.

En esa línea, Farías indicó que con sus acciones dirigenciales, pretende inspirar a sus colegas y “ser una lección o ejemplo para los funcionarios técnicos, en la que ellos vean hasta dónde pueden llegar a ser un aporte, dentro y fuera de su trabajo”. 

En consecuencia con su mensaje, la militante socialista es también, candidata en el proceso eleccionario 2021 de la CUT, sucesión en la que además participan Julio Cabrera base Fentess del Hospital Psiquiátrico El Peral y, Armando Gacitúa vicepresidente nacional de la misma Federación. Las elecciones se llevarán a cabo del 26 al 28 de mayo.

Compartir esta página en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Convenios Fentess